Acer Spin 7, el convertible más delgado de Acer

Comentado por: Cristian Cruz En: Promociones En: Comentario: 0 favorite Exito: 1491

Este nuevo modelo apuesta por el diseño minimalista pero en formato 2 en 1 con pantalla con giro de 360 grados. El Spin 7 tiene pantalla de 14” de diagonal, poco más de 10mm de espesor y unos perfectos acabados en aluminio con un peso de tan solo 1200 gramos. Una apuesta interesante que en España encontraremos en una única configuración con un equipamiento equilibrado aprovechando el más capacitado de los procesadores Core M7 de Intel.

La única versión que encontraremos en nuestro mercado tiene una configuración bastante equilibrada. A destacar sus 8GB de memoria RAM, que nos garantiza una gran capacidad multitarea en Windows 10, el sistema que viene de serie. Se apoya también en una unidad SSD de tamaño medio con 256GB e interfaz SATA.

Un buen conjunto de prestaciones donde la estrella es un procesador Intel Core M7-7Y75 con una frecuencia base de 1.3GHz, modo turbo de hasta 3.6Ghz, dos núcleos y cuatro hilos de proceso. Es un procesador de la serie M de Intel, arquitectura Kaby Lake de 14nm, y por tanto un modelo de ultrabajo voltaje que tiene un consumo TDP configurable de entre 3.6 y 7w, aunque su estado natural es de unos 4.5w. Esto permite, en máquinas bien diseñadas como esta, prescindir completamente de todo tipo de ventilación activa. Esto significa que esta unidad no produce ningún tipo de ruido y no tiene ninguna pieza mecánica en su interior.

La conectividad inalámbrica viene firmada por un chipset Centrino 8260 de Intel. Nos ofrece conectividad Wifi-AC 2x2 con velocidad de enlace de hasta 867mbps. También nos permite tener conectividad Bluetooth 4.1 mediante un único chipset.

Otra de las grandes apuestas del Spin 7 es su cuidado diseño. Un chasis monobloque en aluminio, esbelto y perfectamente acabado en un anodizado negro de gran calidad. Son menos de 11mm de espesor y un peso de 1,2 kilogramos. Su chasis de aluminio tiene unas dimensiones de 33x23cm, en el que se integra una pantalla de 14” con resolución de 1920x1080. Una pantalla perfectamente acabada mediante cristal Gorilla Glass.

Uno de los elementos que me gustan de este modelo, y que seguro que para mas de un posible comprador supondrá un problema, es que confía la conectividad física del portátil a dos puertos USB 3.1 de tipo C. En un chasis tan reducido es la única opción posible y tienen ventajas técnicas evidentes. En este caso solo uno de ellos nos permitirá la carga, pero utiliza la tecnología Power Delivery de USB-C que permite combinar carga y datos de forma simultánea.

El otro conector, que no admite carga, dispone de DisplayPort sobre USB-C así que podremos conectar pantallas 4k con facilidad e incluso pantallas que combinan vídeo y alimentación en un solo cable USB-C. Los dos puertos USB-C se complementan con un puerto de audio tipo jack que combina entrada y salida.

El almacenamiento se compone por una unidad SSD de formato M.2. Acer no detalla si podemos mejorar la unidad con modelos M.2 PCIe, aunque el zócalo es de tipo Socket3 (2242) y por tanto compatible. La unidad de almacenamiento y el módulo inalámbrico es lo único que podremos cambiar en su interior. El resto va soldado en placa, incluida la RAM.

Acer integra dos buenos altavoces, en la base del Spin 7, con una potencia bastante elevada para el espesor que tiene la máquina. El problema es que los rangos están muy limitados y la calidad es escasa. Si solemos escuchar música en el portátil sin duda tiraremos de la salida de auriculares. La webcam tiene una calidad más que adecuada para su objetivo principal que es el de usarse para vídeo conferencia y lo mismo podemos decir para el micrófono integrado. Cumplen su función con eficiencia y la calidad adecuada.

Su procesador y su sistema de refrigeración nos permiten disfrutar de un portátil completamente pasivo. No hay elementos mecánicos así que el único ruido que genera el Spin 7 es el que nosotros queramos que genere a través de sus altavoces integrados. Es una máquina completamente silenciosa y uno no se da cuenta de lo que vale esta característica hasta que la disfruta.

En cuanto a la autonomía el Spin 7 promete 9 horas de funcionamiento entre cargas. En nuestras pruebas de uso combinado, el que haría cualquiera con un uso normal de la máquina, la cifra alcanza las 6:30 horas reales. PCMark 8 nos ofrece también datos que refrendan esta información con una duración en su test de autonomía de casi 4 horas.

Su conjunto de prestaciones es buena. Un procesador potente pero de muy bajo consumo, un comportamiento sublime sin ventiladores, una pantalla grande, una buena cantidad de memoria RAM y una unidad solidad suficientemente grande y perfectamente ágil. Su diseño es ligero y atractivo aunque la apertura de la bisagra deja algo que desear no en calidad o rigidez sino en cómo se posiciona el portátil completamente abierto. Es algo extraño y que echa por tierra todo el diseño general de este modelo. En definitiva veo complicado que Acer tenga muchas oportunidades de lograr que este modelo sea un convertible superventas ya que su precio le hace competir con ultraligeros muy capacitados.

Etiquetas: opencart theme

Comentario

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre